fiesta de ideas by LeGAZCUE solo imagenes Si el agua se acaba nuestra vida tambien Legazcue Partido Verde +/ zubieta de navarra,peninsula ibericaZUBIETA ,NAFARROA,NAVARRA;HOMENAJE por legazkue o legazcue o legaz o gascue, gazkue o ... En 1563, por orden de don Luis de Velasco, virrey de Nueva España, .ver ...... www.oocities.org/ar/amilcarlegazcue/zubieta.htm
LEGAZCUE O LEGAZKUELEGAZCUE O LEGAZKUE------
Fernando Rojo Hoy es un día triste para todos, por eso quiero compartir esta imagen que refleja mi sentimiento ante la decisión de un tribunal europeo que nuevamente nos pasa por alto nuestra independencia como nación. D.E.P. España. http://www.elecodejumilla.es/.../2013/03/bandera-lazo1.jpg
Me gusta NO MAS ETA--------
viernes, 25 de octubre de 2013
En economía, el Frente Amplio es la continuidad de colorados y blancos
"En economía, el Frente Amplio es la continuidad de colorados y blancos· BY NOTARO http://www.correodelosviernes.com.uy/En-economia-el-Frente-Amplio-es-la-continuidad-de-colorados-y-blancos.asp
Pese a que iban a temblar hasta las raíces de los árboles según había prometido Tabaré Vázquez, en materia económica el Frente Amplio mantiene la política de los gobiernos colorados y blancos, según afirmó el economista Jorge Notaro, quien todavía adhiere a la coalición oficialista.
Jorge Notaro es un frentista que ha circulado por diversos sectores. Según confesó a El Observador apoyó a Astori hasta que fue Ministro de Economía, luego fue asesor de Mujica y ahora asesora a Constanza Moreira.
Aún se mantiene en el Frente, pese a que critica duramente su orientación económica. No hace mucho, Correo de los Viernes se hizo eco de su análisis según el cual la distribución del ingreso en este período era peor que la del gobierno de Sanguinetti de 1995 a 2000.
Ahora sostuvo que la actual política económica es la misma que el país ha venido aplicando durante décadas, dando razón a la prédica que hemos sostenido desde estas páginas.
“En economía, el Frente Amplio es la continuidad de blancos y colorados. La política macroeconómica del Frente Amplio es la misma que dejó el gobierno de Jorge Batlle. No es una afirmación mía, sino que me limito a citar el comunicado de prensa del FMI del 8 de junio de 2005, que estableció que "la política monetaria continuará centrada en base money targeting (objetivo de base monetaria) en el contexto de un régimen de tipo de cambio flexible hasta que las condiciones permitan cambiar a un inflation targeting framework (marco de metas de inflación)”, afirmó el economista.
Notaro adjudicó el crecimiento a las condiciones internacionales tan favorables, al punto de sostener que el PBI hubiera aumentado igual en este tiempo aún con los equipos económicos de Lacalle o de Batlle, “con su liberalismo ingenuo o tal vez frívolo”, con lo que contradice frontalmente el principal argumento del oficialismo, según el cual al país le va bien porque hubo un cambio en la conducción económica. Notaro dice lo contrario: la política es la misma y el país creció por el empuje del exterior.
Notaro tiene claro que el Frente cambió sus posiciones. Consultado al respecto dijo que “fue la izquierda la que cambió claramente. En América Latina la opción de la política macroeconómica es entre el inflation targeting que adoptó el equipo económico del Frente Amplio o la de tipo de cambio real competitivo. La segunda es precondición para promover las exportaciones con mayor valor agregado. El aumento de la cotización del dólar tendrá como impactos negativos la aceleración de la inflación y el aumento de las ganancias de las cadenas agroexportadoras. Pero si no se aumenta el tipo de cambio se desestimulan las exportaciones con valor agregado, se facilita el desplazamiento de la producción nacional por importaciones en el mercado interno, se reduce el ingreso de turistas y aumenta el gasto de residentes en el país haciendo turismo en el exterior”.
El economista mantiene sus viejas recetas, aunque curiosamente propone imitar a economistas “liberales”: “es necesario pasar a un tipo de cambio real competitivo y para evitar los impactos hay que acompañar la devaluación con detracciones, con mayores tasas para los bienes con baja o ninguna industrialización y con una parte de estos recursos subsidiar algunos bienes de consumo popular, como lo hicieron Azzini en 1959 y Lavagna en Argentina en 2003.”
VER MAS EN FUENTE http://www.correodelosviernes.com.uy/En-economia-el-Frente-Amplio-es-la-continuidad-de-colorados-y-blancos.asp